domingo, 24 de junio de 2012

La pista de aterrizaje



Kadel Attia:
La pista de aterrizaje
 En la circunvalación, al extremo norte de París, hay un tramo desierto, donde estacionan quince o veinte camionetas. Transexuales y travestis argelinos trabajan allí como prostitutas. Abandonan la Argelia de las prohibiciones morales, en plena guerra civil, para evitar la muerte. Sin documentos, aterrizan en esta tierra de nadie. Deambulan con sus tacones de aguja, sus minifaldas y pelucas, por el pasillo de grava entre la vía rápida y las verjas del ferrocarril. Lo llaman “La pista de aterrizaje”. A partir de su encuentro casual con dos travestis en el boulevard, el fotógrafo de origen argelino Kader Attia ha explorado las mil y una noches de su exilio. Imágenes que se preguntan por el desconcierto de sus identidades simbólicas, culturales religiosas y sexuales y les acompañan a través de la explotación del sexo, la clandestinidad y la lucha por la residencia legal por el laberinto administrativo de inmigración francesa. (Se expone en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París hasta el 19 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada